Share This
Description
DISCURSOS DE: Eugenio Montale, Wole Soyinka, Thomas Stearns Eliot, Bertrand Russell, Gabriela Mistral, Yorgos Seferis, John Steinbeck, Nadine Gordimer, Jaroslav Seifert, William Golding, Imre Kertész.
La Colección Los Conjurados con este tercer volumen de los discursos pronunciados urbi et orbi desde Estocolmo, por los galardonados con los Premios Nobel de Literatura, continúa desentrañando los sueños, consagraciones y derrotas de quienes con la elemental y milenaria herramienta de la palabra, han intentado comprender un tiempo, que fue llamado por Albert Camus el siglo del miedo, y que ahora se vislumbra como el del terror.
Los invitados a esta sublime cena interior, representan el aliento crítico de una civilización amenazada por oscuros delirios. Las obsesiones creativas y el alto compromiso con el destino humano, convierten esta publicación en una insoslayable herencia espiritual de nuestra época.
La rebeldía del sueño propuesta por Montale, la factura moral que Soyinka cobró a Occidente, la génesis de lo humano imaginada por Steinbeck, el optimismo cósmico de Golding, y la hiperconciencia del hombre que murió una vez para seguir viviendo (Kertész), nos confieren según las palabras de Nadine Gordimer, a pesar de Auschwitz y de tanta desgarradura, el derecho poético para seguir hablando de árboles.
Común Presencia entrega aquí, aprobada por la Academia Sueca, esta nueva lección de luz.
Tag This Book
This Book Has Been Tagged
Our Recommendation
Notify Me When The Price...
Log In to track this book on eReaderIQ.
Track These Authors
Log In to track Bertrand Russell on eReaderIQ.
Log In to track Eugenio Montale on eReaderIQ.
Log In to track Gabriela Mistral on eReaderIQ.
Log In to track Gonzalo Márquez Cristo on eReaderIQ.
Log In to track John Steinbeck on eReaderIQ.
Log In to track Nadine Gordimer on eReaderIQ.
Log In to track Thomas Stearns Eliot on eReaderIQ.
Log In to track William Golding on eReaderIQ.
Log In to track Wole Soyinka on eReaderIQ.
Log In to track Yorgos Seferis on eReaderIQ.